15 marzo 2009

Hablando sobre la protesta "el zapatazo"

Marie, hace dos días descubrí tu blog, celebro tan maravillosa casualidad; me ha encantado tu forma llana, divertida y sin rebuscamientos al escribir; ya me puedes contar entre tus seguidoras.

Es una pena, que la juventud Dominicana, que desde siempre ha sido muy contestataria y que ha llevado la voz cantante en muchos actos de repudio hacia acontecimientos vergonzosos de nuestra historia política y económica; se haya dejado utilizar por grupos que son subvencionados por capitales foráneos, pertenecientes a países de primer mundo que en nada están interesados en el camino que trille nuestra nación; sino más bien en preservar la hegemonía de sus intereses en estos países tercermundista o repúblicas bananeras como peyorativamente las denominan.

Lo que cuestiono no es, ni jamás podría ser, la acción correctísima de mostrar rechazo y hartazgo por la corrupción e impunidad que campean por sus fueros en nuestro país, a todos los niveles; sino que para dichas protestas se hagan acompañar de quienes no representan los intereses más prístinos y genuinos de nuestra patria.....como si fueran carne de cañón? cuando en realidad han sido nuestros jóvenes la fuerza motora y gestora de la mayoría de los movimientos de protestas importantes que han tenido lugar en esta media isla.

Quiero añadir que el gobierno más corrupto y corruptor que ha tenido nuestro país fue el de hipólito mejía (así con minúscula) vinculado en forma simbiótica a sectores tenebrosos, que con mucho, tienen una importante cuota de responsabilidad en la gran descomposición social que se percibe en nuestra sociedad.

Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh!
Algo que no me dejó satisfecha de la protesta con la que estuve más que de acuerdo, fue con el asunto de emular a aquel periodista de oriente medio; pues nosotros somos muy creativos, pudimos haber descargado nuestra ira y mostrar nuestra inconformidad y hastío de forma mas original.

1 comentario:

  1. Hola Mafalda,
    Me gusta lo que escribes. Soy una fiel seguidora. Continúa así.
    D.D

    ResponderEliminar